Cálculo Renal

Síntomas de Cálculo Renal

Cálculo RenalSíntomas de cálculo renal: el cálculo renal tiene síntomas que varian de persona a persona. Sin embargo, el síntoma más común es el dolor de espalda superior, localizado en el lumbar o en el costado del cuerpo. Normalmente el dolor es intermitente y no se alivia. El dolor de riñón de espalda se intensfica, mientras el cálculo renal pasa a través del tracto urinario. Un paciente también puede sentir un dolor de cálculo renal que se irradia hacia desde el abdomen anterior hacia las ingles o los genitales.

Síntomas de cálculo renal: los síntomas de cálculo renal también pueden incluir sangre en la orina. Una de las causas de sangre en la orina puede ser el cálculo, que produce lesiones cuando pasa por la vía urinaria. La sangre puede ser visible a simple vista (hematuria macroscópica) o puede ser microscópica, que sólo se detecta con una análisis de orina (hematuria microscópica). Si hay sangre en la orina presente en las mujeres,  hay que diferenciar si ésta es el resultado de la menstruación o de un cálculo.

 Otro síntoma de cálculos renales puede ser una infección de orina. Algunas de sus causas son la micción frecuente, la dificultad al orinar o el dolor al orinar. Si la sangre en la orina  presentan células blancas, éstas indican que el paciente posee  una infección urinaria. La piuria, o el pus en la urina, puede indicar una infección de riñón. Los cálculos renales pueden ser la causa o la consecuencia de infecciones frecuentes de la orina.

Muchos de los síntomas de cálculos renales también pueden ser síntomas de otras afecciones urinarias, como un agrandamiento de la próstata o cancer vejiga o cancer rinon. El dolor de espalda inferior derecha, el dolor de espalda abajo a la izquierda, y el dolor de espalda medio podría ser confundido con uno de los síntomas de cálculos renales. Hay dolor de espalda que es el resultado de un accidente o un daño muscular. Pero el dolor puede estar acompañado por fiebre, nauseas, vómitos, o otros síntomas urinarios, tal como disuria (dolor al urinar), orina turbia, o un aumento de la frecuencia al orinar. Esta combinación indica que probable se padecen por un calculo renal.

Síntomas de cálculo renal: El cálculol renal posee síntomas que no deben estar ignorados. Si usted presenta alguno de los síntomas mencionados y ellos le preocupan, llame a nuestra práctica urológica y fije una cita. Los médicos de Urology Specialists pueden evaluar sus síntomas y hacer un diagnóstico preciso para determinar cuál es el mejor tratamiento para su condición.

 

<< Cálculo Renal | Tratamiento de Cálculo Renal >>

 

 

Haga una cita

Cálculo Renal
¡Haga una cita para el día y la hora que sean más adecuados para usted!"

Pregunte al médico

Pregunte a nuestros urólogos sobre:
  • Los síntomas que está experimentando
  • Los procedimientos urológicos
  • Las pruebas de diagnóstico
  • La cirugía
  • La incontinencia
  • Los suplementos
  • Los medicamentos
  • La cobertura de seguro
  • La planificación de su cita

Enlaces rápidos


Inglés