Cálculo Renal

Extirpación de cálculo renal

Cálculo RenalExtirpación de cálculo renal: la extirpación de un cálculo es necesaria cuando éste no puede pasar naturalmente a través de la orina. También, la extirpación se realiza si el cálculo está creciendo y representa peligro. En algunos casos, el cálculo puede causar sangrado o lesiones en los riñones. También puede causar infecciones urinarias o infecciones de los riñones. Algunos cálculos renales son muy grandes y bloquean el flujo urinario, causan dolor y mayor frecuencia al orinar.

Extirpación de cálculo renal: la extirpación de un cálculo renal puede incluir una cirugía de cálculo renal, como por ejemplo la nefrolitotomía percutánea. Durante este procedimiento, nuestros médicos harán una pequeña incisión en la espalda e insertarán un tubo en el riñón. A continuación, colocarán una sonda adentro del tubo, la cual utilizán para retirar el cálculo del riñón. El siguiente paso consiste en insertar un catéter en el riñón para que la orina pueda drenar mientras que los riñones se curan. Aunque es una manera eficaz de eliminar el cálculo renal, los riesgos son mayores con este procedimiento. Usted puede sangrar más durante y después del procedimiento y la sangre aparecerá en la orina durante un tiempo. También se puede ocasionar algún daño a la función renal normal.

Una litotricia de cálculo renal es otro tipo de procedimiento para remover los cálculos del riñón en que se usa un instrumento, una máquina, o una sonda para romper los cálculos renales en fragmentos más pequeños que son capaces de pasar a través de la orina. En una litotricia ultrasónica, una sonda electrónica está colocada en el uréter. Las ondas de alta frecuencia son dirigidas a continuación al cálculo renal para romperlo en pedazos minúsculos.

Un método más común para eliminar cálculos renales es la litotricia extracorporal de onda corta (por sus siglas en inglés ESWL). Utiliza ondas de choque desde fuera del cuerpo para descomponer el cálculo en partículas finas. A menudo, nuestros médicos colocan un endoprótesis de cálculo renal, o un pequeño tubo, para mantener los tubos en las vías urinarias abiertos y así permitir que las partículas pasen con más facilidad a través de la orina. En algunos casos, el cálculo renal tratado con ESWL no se rompe la primera vez que se lleva a cabo este procedimiento. Por lo tanto, nuestros médicos puede que deban repetir el proceso si todos los fragmentos no son suficientemente pequeños para ser eliminados naturalmente.

Extirpación de cálculo renal: la extirpación de un cálculo renal también se puede realizar con una ureteroscopia, a través de la utilización de un ureteroscopio de fibra óptica estrecha. Una cámara de video está conectada al ureteroscopio para guiar el cirujano mientras él o ella  inserta una pequeña cesta para coger el cálculo y sacarlo. Nuestros médicos también pueden realizar una litotricia ureteroscópica con láser, utilizando un láser Holmium para pulverizar la piedra en miles de pequeñas partículas como la arena, que salen a través de la orina. Los médicos en nuestra oficina de urología en Miami poseen experiencia y preparación en todos estos métodos. Podemos ayudar a diagnosticar correctamente sus síntomas y le ofreceremos la mejor opción de tratamiento para aliviar sus preocupaciones y dolor.

 

<< Causas del Cálculo Renal | Cálculo Renal >>

 

 

Haga una cita

Cálculo Renal
¡Haga una cita para el día y la hora que sean más adecuados para usted!"

Pregunte al médico

Pregunte a nuestros urólogos sobre:
  • Los síntomas que está experimentando
  • Los procedimientos urológicos
  • Las pruebas de diagnóstico
  • La cirugía
  • La incontinencia
  • Los suplementos
  • Los medicamentos
  • La cobertura de seguro
  • La planificación de su cita

Enlaces rápidos


Inglés