Cálculo Renal

Cálculo Renal

Cálculo RenalCálculo renal es una condición  que posee factores de riesgo, especialmente la deshidratación. Si usted tiene una historia familiar de cálculos renales,  debe se evaluado por un urólogo profesional para saber si también está predispuesto a esta condición. Con muchos pacientes se puede detectar la presencia de cálculos renales a través de un examen de imagen como una radiografía simple, una urografía con contraste o una ecografía.

Cálculo renal es una condición que puede ser tratado de maneras diferentes. Sin embargo, antes que un médico pueda empezar a realizar el tratamiento para cálculos renales, es necesario saber la situación, composición, y el tamaño de los cálculos. También los médicos pueden evaluar los análisis de sangre y orina para determinar si existe una enfermedad que se asocia a su formación.

Cuando un cálculo renal es muy grande o tiene bordes ásperos, será difícil eliminarlo naturalmente. A veces un paciente no responde bien al tratamiento de cálculos renales. Nuestros medicos realizarán otros procedimientos para tratarlos. Por ejemplo, pueden realizar una litotricia, cuando se usan las ondas de choque para romper los cálculos en pequeñas partículas que son más fáciles de eliminar. Hay un otro método en el cual se utiliza un láser para pulverizar los cálculos; en otros casos, uno de los remedios para los cálculos renales es tomar medicamentos naturales o de prescripción para disolverlos.

En algunos casos, nuestros médicos ejecutarán una cirugía para extraer el cálculo. Una persona puede sufrir de hidronefrosis, cuando los cálculos renales pueden bloquear el flujo de orina y causar una obstrucción pieloureteral. Para aliviar el flujo, se puede realizar una nefrostomía para insertar un tubo, un endoprótesis de cálculo renal, o un catéter a través de la piel y del riñón. Podemos realizar una pieloplastia para quitar la obstrucción y reconstruir la región pelvica renal. A veces es necesario extraer el cálculo directamente del riñón para tener alivio. Si los cálculos han hecho daño al riñon, nuestros médicos harán una cirugía de cálculos renales, tal como la extirpación del riñón, (enteramente o en parte) en un procedimiento que se llama nefrectomía  o nefrectomía parcial.

Cálculo renal es una condición que necesita la atención de un médico que tenga la experiencia y el conocimiento sobre los cálculos renales para hacer un correcto  diagnóstico del cálculo renal. Los cálculos pueden volver a presentarse nuevamente en el futuro si no se cambia la manera de vivir o si no recibe el tratamiento apropriado para su condición. Por ejemplo, seguir una dieta renal especial, tomar bastante agua, y hacer ejercicio. Sin el tratamiento del cálculo renal, se puede tener más problemas médicos, como una enfermedad renal, insuficiencia renal aguda o daño permanente a la región pelvico renal.

 

<< Cálculo Renal | Síntomas de Cálculo Renal >>

 

 

Haga una cita

Cálculo Renal
¡Haga una cita para el día y la hora que sean más adecuados para usted!"

Pregunte al médico

Pregunte a nuestros urólogos sobre:
  • Los síntomas que está experimentando
  • Los procedimientos urológicos
  • Las pruebas de diagnóstico
  • La cirugía
  • La incontinencia
  • Los suplementos
  • Los medicamentos
  • La cobertura de seguro
  • La planificación de su cita

Enlaces rápidos


Inglés